Renuncia presidente de Samsung

El presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun afirmó que la compañía enfrenta una "crisis sin precedentes".

AGENCIA | Viernes 13 de Octubre del 2017 8:55 am
Crédito: AGENCIAS

Kwon Oh-Hyun, presidente ejecutivo de Samsung Electronics, anunció que dejará el cargo, al mismo tiempo que la firma pronostica ganancias trimestrales récord, citando mayores precios de los chips de memoria.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

A punto de cumplir 65 años, Kwon ha encabezado al gigante tecnológico desde que en febrero el heredero del imperio Samsung fuera detenido por su implicación en el caso de corrupción de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y su amiga, Choi Soon-si.

Lee Jae-yong fue condenado por soborno y corrupción y sentenciado a cinco años de cárcel, acusado de dar donaciones por valor de 41 mil millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi, a cambio de favores políticos.

TEMAS: Samsung Kwon Oh-Hyun

también Te puede interesar:

LG a México en top de mercado de smartphones

La compañía LG ha logrado la segunda posición de participación en el mercado de smartphones en México


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: