GM amenaza con trasladar producción a México por huelga en Canadá

Alrededor de 2 mil 500 obreros de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en huelga el 17 de septiembre.

AGENCIA | Viernes 13 de Octubre del 2017 9:05 am
Crédito: AGENCIAS

General Motors (GM) amenazó con trasladar a México la producción de la camioneta Chevrolet Equinox mientras continúa la huelga en una planta de Ontario que fabrica el mismo vehículo, afirmó el jueves el líder del sindicato canadiense de trabajadores de la industria automotriz.

El presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, afirmó que GM ha declarado la guerra a Canadá con la presunta amenaza. Un funcionario de GM familiarizado con las negociaciones dice que prosigue el diálogo, pero que están en un punto muerto sobre el tema de la seguridad laboral.

Alrededor de 2 mil 500 obreros de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en huelga el 17 de septiembre. El sindicato quiere que GM designe a la planta como la principal productora de la camioneta Equinox.

TEMAS: GM General Motors Canadá

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: