Cargando



Empleos



Viernes 13 de Octubre de 2017 10:41 am

+ -

Casi 45 por ciento de los hogares colimenses ha padecido al menos una dificultad para satisfacer su necesidad alimentaria, no obstante que el promedio de ingreso trimestral en la entidad es superior a la media nacional.


CASI 45 por ciento de los hogares colimenses ha padecido al menos una dificultad para satisfacer su necesidad alimentaria, no obstante que el promedio de ingreso trimestral en la entidad es superior a la media nacional.

Los anteriores datos corresponden a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) 2016, ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) entre el 21 de agosto y el 28 de noviembre de 2016.

Dicha encuesta refleja evidentes contrastes, pues mientras existe un significativo porcentaje de personas que ha sufrido una carencia alimentaria, otro segmento de los colimenses registra un nivel de ingresos por encima del promedio nacional.

Tales disparidades sugieren, para paliar diferencias tan grandes, la necesidad de impulsar la generación de empleos bien remunerados, sobre todo en un estado que tiene una gran dependencia de las plazas laborales generadas por instituciones gubernamentales, si bien el campo, la industria y el puerto son fuentes de riqueza destacadas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



546 Vistas