Cargando



TLC continúa pese a declaraciones de Trump



AGENCIAS

Jueves 12 de Octubre de 2017 10:46 am

+ -

La primera reunión de la cuarta ronda de negociación del TLC tuvo un acuerdo en lo que respecta al capítulo de competencia.


Pese a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la permanencia de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la primera reunión de la cuarta ronda de negociación tuvo un acuerdo en lo que respecta al capítulo de competencia.

La mañana de este miércoles, Robert Lighthizer, representante comercial estadounidense, informó que el capítulo de competencia se actualizó “sustancialmente el acuerdo original y va más allá de lo que Estados Unidos ha hecho en anteriores tratados de libre comercio”.

Posteriormente, Trump recibió en la Casa Blanca a Justin Trudeau y afirmó que está abierto a un acuerdo comercial con Canadá o con México, en caso de que las conversaciones entre los tres partes no prosperen.

“Seguro, absolutamente. Es posible que no podamos llegar a un acuerdo con uno u otro, pero llegaremos a un acuerdo. Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo muy creativo que sea bueno para Canadá, México y Estados Unidos”, dijo.

Trump, quien se opuso al TLCAN durante su campaña presidencial y amenazó con abandonarlo en caso de no lograr una negociación positiva para Estados Unidos, dijo al inicio de su intercambio con los periodistas que ya era hora de revisar el acuerdo, que entró en vigor en 1994.

AGENCIA



825 Vistas