Cargando



Proponen a diputados subir impuestos a cigarros



EL UNIVERSAL

Miércoles 11 de Octubre de 2017 6:11 pm

+ -

La Fundación Interamericana del Corazón de México dijo que si el impuesto se subiera a 75%, la cajetilla tendría un aumento de 25 pesos, con lo que se recaudaría 10 mil millones de pesos para la reconstrucción del sismo.


La Fundación Interamericana del Corazón de México propuso a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que se considere en la discusión del paquete económico de 2018 aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del cigarro para apoyar la reconstrucción después de los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Según la asociación civil, si el impuesto se subiera a 75%, la cajetilla de cigarros tendría un aumento de 25 pesos, lo que podría generar una recaudación de 10 mil millones de pesos y el consumo del producto se reduciría al menos un 30%.

Ante los legisladores, la fundación destacó que el estimado de recursos necesarios para impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de al menos 37 mil millones de pesos se quedará corta ante el impacto en escuelas, casa habitación e infraestructura que se tuvo después de los impactos naturales.

En opinión de la organización, los recursos obtenidos por un mayor impuesto al cigarro se deberán etiquetar para labores especícas de reconstrucción. Sobre el tema, la diputada integrante de la comisión, Mirza Flores, dijo que no se debe sobreexplotar el tema de la recaudación de ingresos vía aumento de impuestos para apoyar la reconstrucción después de los sismos. 

EL UNIVERSAL



858 Vistas


Temas Relacionados