Cargando



Abre Cuarta Ronda del TLCAN con acuerdo de competencia



AGENCIAS

Miércoles 11 de Octubre de 2017 11:09 am

+ -

Acuerdan obligaciones que proveen una mayor justicia procedimental en la aplicación de las leyes de competencia, destaca la Oficina del USTR; extienden negociaciones hasta el 17 de octubre.


La mesa de negociaciones del TLCAN enfrentará el miércoles virulentas nuevas exigencias de Estados Unidos que amenazan con hundir el proceso para modernizar el acuerdo, mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, intentará recordar los méritos del pacto comercial al presidente estadounidense, Donald Trump.

Trudeau se reunirá con Trump y con legisladores estadunidenses que trabajan en el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en momentos en que cientos de funcionarios y lobistas de Canadá, México y Estados Unidos acuden a un hotel en Arlington, Virginia, para una cuarta ronda de conversaciones.

La visita del líder canadiense a Estados Unidos se produce en medio de crecientes asperezas en las conversaciones del TLCAN, luego de que Trump amenazara de nuevo con abandonar el acuerdo y la Cámara de Comercio estadounidense acusara el martes al gobierno en Washington de intentar sabotear las discusiones con "propuestas venenosas".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha advertido que un término del TLCAN podría marcar un punto de quiebre en las relaciones entre Estados Unidos y México, lo que afectaría la cooperación en áreas no relacionadas al comercio.

AGENCIA



783 Vistas