Cargando



Trump amenaza con aumentar los impuestos a la NFL



AGENCIA

Martes 10 de Octubre de 2017 5:43 pm

+ -

El presidente cuestionó que la NFL reciba exenciones fiscales, a pesar de que la liga renunció a las mismas desde el año 2015.


El conflicto entre Donald Trump y la NFL no parece tener un final próximo. Ahora, el presidente cuestionó los recortes de impuestos a la liga con motivo de las protestas de los jugadores al momento de entonar el himno nacional de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente pidió un cambio a la ley tributaria para eliminar las exenciones fiscales a la NFL, a pesar de que la liga de futbol americano renunció a ellas desde el año 2015.

“¿Por qué la NFL recibe masivas exenciones fiscales mientras al mismo tiempo falta el respeto a nuestro himno, bandera y país? ¡Cambien la ley hacendaria!” Escribió el mandatario.

El vocero principal de la liga, Joe Lockhart, respondió al mensaje diciendo que “la idea de que recibimos algún tipo de recortes de impuestos no es cierta así que no hay nada aquí a que renunciar”.

A la NFL se le concedió en 1942 un estatus libre de impuestos, sin embargo renunció a la misma ante las críticas de varios congresistas, que cuestionaron si una organización que genera miles de millones de dólares de ganancias debía tener dicho beneficio.

AGENCIAS



812 Vistas