Para 75% de población, Colima es inseguro

Un 74.5 por ciento de la población considera que el estado de Colima es inseguro. Además, un 72 por ciento se asume susceptible de ser víctima de algún delito.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 10 de Octubre del 2017 7:59 am

Un 74.5 por ciento de los colimenses considera que el estado de Colima es inseguro. Además, un 72 por ciento se considera susceptible de ser víctima de algún delito.

Así lo refieren los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017, correspondiente al periodo comprendido entre marzo y abril.

De acuerdo a ese documento divulgado el 26 de septiembre, por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el aspecto que más preocupa a los colimenses es la inseguridad (67.2 por ciento de las menciones).

Le sigue el aumento de precios, con un 35.2 por ciento; la corrupción, con 32.9 por ciento; el desempleo, con 32.8 por ciento; la salud, con 25.9 por ciento, y el narcotráfico, con 25.2 por ciento.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Inseguridad Colima

también Te puede interesar:

Valiente Gobernador al declarar que no negociará con el narco

El mandatario estatal tiene que mandar señales muy claras del deseo y de los resultados en materia de seguridad: señaló Nicolás Contreras.