Dólar cierra en $19.10, su nivel más alto en casi 4 meses

El nerviosismo del mercado se acentuó esta mañana después de que el presidente de EU, Donald Trump, señaló el TLCAN debería ser terminado para poder llegar a una buena negociación, evento que desató la especulación en contra del peso mexicano

El Universal | Martes 10 de Octubre del 2017 6:20 pm
Crédito: Archivo

El dólar al menudeo termina la jornada vendiéndose a 19.10 pesos, 15 centavos por arriba del cierre de ayer lunes, con lo que se ubica en su nivel más alto desde el pasado 18 de mayo.

La depreciación del peso ocurre en la víspera a la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN, la cual se llevará a cabo del 11 al 16 de octubre. Los participantes del mercado consideran que en esta ocasión finalmente se entablarán pláticas relacionadas con temas clave como salarios y reglas de origen, posiblemente para la industria automotriz, los cuales podrían llevar a desacuerdos particularmente entre México y Estados Unidos.

El nerviosismo del mercado se acentuó esta mañana después de que el presidente de EU, Donald Trump, señaló en una entrevista que considera que el TLCAN debería ser terminado para poder llegar a una buena negociación, evento que desató la especulación en contra del peso mexicano.

Las renovadas amenazas de Trump se suman a comentarios recientes del sector empresarial de México que ha señalado que resulta más conveniente abandonar el TLCAN y sujetarse a las reglas de la OMC que continuar con una renegociación que será desfavorable en el largo plazo. 

TEMAS: Dólar

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 22 de Noviembre del 2016
Celebran 40 años de Rocky

Protegemos su pago con los métodos más seguros: