Trump derogará el plan de Obama contra cambio climático

El gobierno anulará una medida emblemática del expresidente demócrata sobre el clima, una promesa de campaña del republicano para el resurgimiento de la industria minera que es rechazada por ambientalistas.

AGENCIAS | Lunes 9 de Octubre del 2017 4:24 pm
Crédito: AGENCIA

El gobierno de Donald Trump está tomando otro paso hacia el desmantelamiento de las protecciones ambientales adoptadas bajo la presidencia de Barack Obama.

Esta vez inhabilitó una ley que buscaba limitar las emisiones contaminantes de las centrales eléctricas de carbón.

Scott Pruitt, el director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) anunció este lunes que firmará una nueva norma que anulará el Plan de Energía Limpia.

“La guerra contra el carbón ha terminado", declaró el funcionario en el estado minero de Kentucky.

Pruitt, quien fue nombrado en ese puesto por el presidente Trump, está estrechamente vinculado con la industria del petróleo y el gas en su estado natal.

Ha rechazado el consenso general de los científicos de que las emisiones causadas por el hombre procedentes de la quema de combustibles fósiles son la razón principal del cambio climático global.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.