Cargando



Trump condiciona DACA a sus políticas migratorias



Daily Mail

Lunes 09 de Octubre de 2017 8:06 pm

+ -

La lista de exigencias de Trump incluye cambiar el sistema de otorgamiento de tarjetas de residencia permanente.


El presidente Donald Trump dijo a los líderes del Congreso que sus prioridades de inmigración deben ser aprobadas a cambio de extender el programa que aplaza la deportación de cientos de miles de migrantes jóvenes, muchos de los cuales fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

La lista de exigencias de Trump incluye cambiar el sistema de otorgamiento de tarjetas de residencia permanente, combatir el ingreso de menores que lleguen solos al país y construir un muro en la frontera sur con México.

Muchas son políticas que los legisladores demócratas han rechazado explícitamente y amenazan con frustrar las actuales negociaciones sobre un proyecto de ley que proteja a los migrantes jóvenes conocidos como “dreamers”.

Estos jóvenes quedaron amparados de la deportación y pueden trabajar legalmente en el país gracias al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), instaurado por el gobierno de Barack Obama pero al que Trump puso fin en septiembre.

En una carta dirigida a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, difundida por la Casa Blanca el domingo, Trump dijo que las prioridades fueron producto de “una revisión de todas las políticas de inmigración” que él había ordenado “para determinar qué reformas legislativas son esenciales para la seguridad económica y nacional de Estados Unidos”.

AGENCIAS



758 Vistas