Cargando



Recapturan a presunto operador de los hijos de “El Chapo”



AGENCIA

Lunes 09 de Octubre de 2017 7:18 pm

+ -

'El Oso' fue capturado en 2016 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina cuando trabajaba para Dámaso López Núñez.


Rey David Santiago Vargas, alias ‘El Oso’, fue reaprehendido por elementos de la Policía Federal. El delincuente es señalado como el presunto operador del Cártel de Sinaloa bajo las órdenes de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

El Oso fue capturado en 2016 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina cuando trabajaba para Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, quien fue detenido en mayo de este año en la Ciudad de México.

Este lunes un grupo de élite de la División Antidrogas de la Policía Federal llevó a cabo la detención de Rey David, quien tenía una orden de aprehensión girada por un Juez Federal en su contra.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que Santiago Vargas fue detenido en 2016 y consiguió llevar su proceso en libertad, pero al confirmarse su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso, tuvo que ser aprehendido nuevamente.

El presunto criminal fue localizado en Hermosillo, Sonora y es señalado por coordinar las células delictivas que operan en Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis.

AGENCIAS



960 Vistas