Periodista es suspendida por ESPN por tuitear sobre protestas en la NFL

Jemele Hill no podrá ejercer su actividad profesional durante dos semanas.

AGENCIAS | Lunes 9 de Octubre del 2017 6:31 pm
Crédito: FOTO INTERNET

ESPN decidió congelar a la conductora Jemele Hill por dos semanas luego de “una segunda violación de nuestras políticas de redes sociales”, informó la cadena este lunes.

Según se lee en un comunicado emitido por el ‘Líder Mundial en Deportes’, la periodista "es conocida por decepcionar en otras ocasiones a sus colegas y la compañía con tuits impulsivos”, por ende, la compañía aseguró que “a todos los empleados se les recordó que los tuits personales no pueden dar una imagen negativa de ESPN y tales acciones tendrán consecuencias”.

Hill publicó en Twitter acerca de las recientes declaraciones del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien señaló que si alguno de sus elementos toma parte de las protestas durante el himno, no jugará y será suspendido.

"Jerry Jones también ha creado un problema para sus jugadores, específicamente los negros. Si no se arrodillan, a algunos los verán como unos vendidos”, estimó la comunicadora.

Y añadió: “Si ustedes rechazan firmemente lo que dice Jerry Jones, la clave está en sus patrocinadores. No pongan la carga directamente en los jugadores”.

Sin embargo, precisó más tarde que “no estoy defendiendo un boicot a la NFL”, aunque dijo que existe “una carga injusta ha sido puesta en los jugadores de Dallas y Miami con las políticas del himno”.

Previamente, Hill fue suspendida por la televisora gracias a que llamó “supremacista blanco” a Trump en la misma plataforma digital.

TEMAS: ESPN NFL periodista suspensión

también Te puede interesar:

Suenan Zlatan, Falcao y Torres para el América

De acuerdo a ESPN, América estaría interesado en fichar jugadores de clase mundial, para reforzarse este Centenario del club.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: