Islandia califica por primera vez al Mundial

Islandia se clasificó por primera vez a una Copa Mundial tras derrotar el lunes 2-0 a Kosovo.

AGENCIAS | Lunes 9 de Octubre del 2017 4:58 pm

Islandia se clasificó por primera vez a una Copa Mundial tras derrotar el lunes 2-0 a Kosovo.

Después de causar sensación en la Eurocopa 2016, en la que eliminó a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final, Islandia ganó el Grupo I de las eliminatorias y entró directamente a Rusia 2018 a expensas de la favorita Croacia.

Islandia es la nación más pequeña en población,  con 333 mil habitantes, en un Mundial de fútbol.

Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton inglés, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos. Johann Gudmundsson puso el 2-0 definitivo a los 68.

Serbia también aseguró su clasificación al Mundial, el segundo desde que se convirtió en nación independiente en 2006, al doblegar 1-0 a Georgia. Irlanda derrotó por idéntico marcador a Gales y aseguró la segunda plaza para disputar un repechaje.

Al cabo de una tensa última fecha, la Gales de Gareth Bale descendió al tercer puesto del Grupo D y quedó fuera de carrera para el Mundial ruso, 15 meses después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

TEMAS: Islandia Mundial

también Te puede interesar:

Siete destinos recomendados para huir de Trump

Comenzó como una broma de algunos votantes demócratas, anunciando que se mudarían a Canadá si Trump es electo presidente, ahora puede convertirse en una posibilidad real.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: