Cargando



Imparte Partido del Trabajo liderazgo político para mujeres



AGENCIA

Lunes 09 de Octubre de 2017 6:14 pm

+ -

Las mujeres podemos manejar un país: Mayra Ramírez


Como parte de las acciones que realiza el Partido del Trabajo para que sus militantes estén mejor capacitados, se llevó a cabo la conferencia titulada “Herramientas para la construcción del liderazgo político de las mujeres”, dirigida principalmente a mujeres en las instalaciones de dicho partido.

En el evento se trabajaron conceptos como el género, el sexo, la discriminación, el feminismo, el machismo, los estereotipos, la equidad, la igualdad y temas como el empoderamiento de la mujer y su participación en la política; desde cómo se piensa que son los hombres y las mujeres, hasta conocer un poco de historia sobre la mujer en la política y el contexto sobre esta situación actual en el país.

Con estos eventos, el Partido del Trabajo busca capacitar a las ciudadanas principalmente, pero también a los hombres para que amplíen su horizonte y luchen por apoyar a una mujer para ser candidata a un puesto de elección popular.

Dentro de los obstáculos a los que se enfrenta una mujer, en el ámbito político, vienen arraigados las tradiciones de género ligadas en parte a la cultura. Aunado a esto, las condiciones no son iguales para ambos sexos: a la mujer siempre se le presentan más dificultades para acceder a un puesto de alto mando, y es en ese sentido que la discriminación política se materializa en la distribución de cuotas de poder.

En su opinión, Mayra Ramírez, asistente a la conferencia, asegura que la mujer es capaz de sobrellevar un país y que en lo personal ha aprendido mucho de la política en las conferencias del Partido del Trabajo. “Yo vine aquí sin saber mucho sobre el tema y me he ido involucrando cada vez más en él, y estoy encantada con las cosas que estoy aprendiendo. Creo que sirve demasiado esta información y estoy segura que las demás opinan lo mismo”.

Refirió que es muy importante la mujer en la política actual “es fundamental que esté la mujer en los puestos políticos, ya que somos fuertes y capaces de poder sobrellevar un país y tener buenos resultados. Invito a mis compañeros y compañeras a que asistan a estas capacitaciones”.

AGENCIAS



758 Vistas