Construirán la Virgen más alta del mundo en Zacatecas

La estatua medirá 47 metros, estará en Cerro San Simón y costará entre 60 y 80 mdp.

El Universal | Lunes 9 de Octubre del 2017 4:44 pm
Crédito: AGENCIA

El ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, anunció que retomará el proyecto de la construcción de una egie de la Virgen de Guadalupe, de 47 metros de altura, que pretende colocarse en el Cerro San Simón y desbancar a la Virgen de Guadalupe en Xicotepec de Juárez, en Puebla, que hasta ahora es considerada la más grande en México y el mundo, con 23 metros de altura.

De concretarse este proyecto, la imagen monumental se convertiría en una de las guras religiosas más grandes en México, porque superaría al Cristo Roto, en San José de Gracia, Aguascalientes, con 28 metros, y al Cristo del Cubilete, en Guanajuato, con 20 metros. Incluso, sería mayor que que el Cristo Redentor de Brasil, que mide 38 metros.

El alcalde Enrique Flores Mendoza informó que la estatua tendrá un costo aproximado de entre 60 y 80 millones de pesos y que la diferencia con las administraciones anteriores radica en que ahora se busca la participación de la iniciativa privada. La propuesta contempla aportaciones de manera tripartita, en donde el municipio invertiría 10 millones de pesos en 2018, el gobierno estatal aportaría otros 20 millones y el resto se buscaría que fuera aportado desde un deicomiso privado.

El Cerro San Simón, donde pretende edicarse la Virgen, está enclavado en una de las zonas más marginadas del municipio de Guadalupe, donde pueden apreciarse casas de lámina o de cartón de las colonias Tierra y Libertad y Ampliación de Mina, que llevan más de una década en el olvido.

El alcalde aclaró que el proyecto no tiene un enfoque meramente religioso, sino económico y que busca que este lugar se convierta en un corredor turístico, con la estatua monumental como el atractivo de dicho centro.

TEMAS: Zacatecas Virgen de Guadalupe

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: