Cargando



Aún no se sabe el porqué de los daños en la Av. Ayuntamiento: Yulenny Cortés



AGENCIA

Lunes 09 de Octubre de 2017 5:33 pm

+ -

Alcaldesa de Villa de Álvarez sostiene reunión de trabajo con diputados en el Congreso del Estado


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, manifestó que hasta este momento no se pueden determinar las causas y motivos de los daños a la avenida Ayuntamiento, que sufrió la destrucción parcial de la carpeta asfáltica con la lluvia del pasado 3 de octubre.

“Aún no se ha entregado el resultado del laboratorio (Selaincon S.A. de CV)”, dijo la alcaldesa en reunión de trabajo que sostuvo con diputadas y diputados locales en la Sala de Juntas “Francisco J. Múgica”, del Congreso del Estado.

Aseguró que sí hubo revisión física de la obra, pero “no podemos señalar responsables si aún no tenemos elementos contundentes que nos arrojen las pruebas de laboratorio”,

Cortés León expresó que una vez que se tenga el dictamen y los resultados definitivos, habrá sanciones inmediatas a quienes resulten responsables por el daño a esta obra de repavimentación de la avenida Ayuntamiento.

Yulenny Cortés manifestó a los Legisladores que el Ayuntamiento no ha recibido la obra, consistente en la repavimentación de la mencionada avenida, por lo que la reparación no le costará a los villalvarenses sino a la empresa constructora.

La obra, que sigue en manos del constructor y tuvo un costo de 4 millones 620 mil pesos, desde la avenida María Ahumada de Gómez hasta el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (tercer anillo periférico), tiene como responsable al ingeniero Juan Manuel Cervantes, “quien en todo momento ha dado la cara”, apuntó Cortés León.

La alcaldesa villalvarense aseguró que jamás los recursos económicos de esa repavimentación pasaron por manos del Ayuntamiento, pues Banobras emitió el pago directo al constructor.

Manifestó que la calidad del material, durabilidad y garantía se determinará una vez que se den a conocer los resultados del laboratorio e hizo énfasis en que “jamás aseguramos que fue el drenaje, pero había mucha pestilencia”.

Indicó que “la lluvia de ese día tuvo una precipitación muy fluida, como lo reconoció la propia Comisión Nacional del Agua, que fue de 35 a 40 milímetros.

En la reunión con la alcaldesa Yulenny Cortés participaron los diputados Héctor Magaña Lara, Francisco Javier Ceballos Galindo, Juana Andrés Rivera, Norma Padilla Velasco y Eusebio Mesina Reyes.

AGENCIAS



1030 Vistas