Cargando



Arranca Gobernador Tercera Semana Nacional de Salud



Lunes 09 de Octubre de 2017 10:26 pm

+ -

Se aplicarán 66 mil 496 vacunas, de las cuales 7 mil 986 son contra el virus del papiloma humano


Al dar arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que en esta semana los menores acceden al sistema de protección que garantiza su inmunidad frente a diversos padecimientos y este sistema comprende desde periodos previos a su nacimiento.

 

En el Hospital Materno Infantil, el mandatario estatal mencionó que la Semana Nacional de Salud es una de las principales políticas públicas de nuestro país para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación.

 

Durante esta Semana Nacional de Salud se aplicarán 66 mil 496 vacunas, de las cuales 7 mil 986 son contra el virus del papiloma humano a niñas del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

 

Además se contemplan 29 mil 884 vacunas contra la poliomielitis a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, 124 mil 750 dosis de albendazol a la niñez entre 2 y 14 años de edad, 56 mil 117 megadosis de vitamina “A”, 50 mil 837 sobres de vida suero oral y 50 mil 543 asesorías sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, además se proporcionará ácido fólico a las mujeres en edad fértil y embarazadas en el primer trimestre de gestación, entre otras acciones.

 

Ante el alumnado de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y de la Escuela Secundaria “Gral. Manuel Álvarez”, así como personal del nosocomio, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, que preside José Ramón Narro Robles.

 

En su intervención, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz aseguró que la Tercera Semana Nacional de Salud es un esfuerzo coordinado de todas las instituciones de salud del Estado y en la República Mexicana de todo el sistema nacional de salud.

 

A este acto asistió el jefe del sector educativo No. 5, Justo Becerra, en representación de la Secretaría de Salud; el capitán segundo de infantería, José Antonio Zepeda Ríos, que representó a la XX Zona Militar; la teniente Jennifer Bolaños Hernández, representante de la VI Región Naval y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios.

 

Además por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió Enrique Higareda Almaraz y el delegado estatal del ISSSTE en Colima, Humberto Cabrales.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



829 Vistas