Lewis Hamilton se corona en el GP de Japón

Hamilton tiene posibilidades de obtener el título en el Gran Premio de Estados Unidos.

El Universal | Domingo 8 de Octubre del 2017 9:30 am
Crédito: El Universal

El británico Lewis Hamilton acaricia ya su cuarto título en la Fórmula 1: el piloto de Mercedes triunfó hoy en el Gran Premio de Japón y extendió a 59 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, que sufrió un amargo abandono en el inicio de la carrera.

Hamilton tendrá así la posibilidad de sellar en dos semanas el título en el Gran Premio de Estados Unidos. Para ello necesitará ganar en el circuito de Austin el 22 de octubre y que Vettel sea sexto o peor. O ser segundo y que el alemán no supere la novena posición.

En cualquier caso, el nuevo título del piloto del británico, que fue campeón en 2008, 2014 y 2015, parece solo una cuestión de tiempo a falta de cuatro carreras para el nal de la temporada.  Hamilton suma 306 puntos por los 247 de Vettel, que incluso corre riesgo de perder la segunda plaza a manos del nlandés Valtteri Bottas(234), hoy cuarto con el otro Mercedes.

Hasta hace poco más de un mes, Vettel lideraba el campeonato por delante de Hamilton, pero los problemas de abilidad de Ferrari y algunos errores del germano derrumbaron al cuádruple campeón mundial.  "Solo en mis sueños podía pensar con una ventaja así. Ferrari nos ha planteado una dura batalla todo el año", dijo Hamilton en el podio. "Quiero dar las gracias al equipo por el fantástico trabajo que ha hecho y por ser tan meticulosos. Por eso es que estamos teniendo esta abilidad y estos resultados".

El británico defendió hoy con éxito la "pole" en Suzuka y se subió otra vez a lo más alto del podio, donde fue escoltado por los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero respectivamente. La escudería energética, fuerte en el nal del campeonato, colocó por segunda carrera consecutiva a sus dos pilotos en el podio.

El nlandés Valtteri Bottas fue cuarto con el otro Mercedes y su compatriota Kimi Raikkonen terminó quinto en otra jornada negra para Ferrari. 

TEMAS: Fórmula 1 Lewis Hamilton

también Te puede interesar:

Ferrari, con auto innovador

La escudería devela su nuevo monoplaza SF16-H; el vehículo lo manejarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, para la Temporada 2016 de la Fórmula 1



Protegemos su pago con los métodos más seguros: