Apoyos para CDMX pueden replicarse en estados: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expuso la importancia de que el Presupuesto de 2018 se fortalezca en materia del Fonden para enfrentar eventos catastróficos.

El Universal | Domingo 8 de Octubre del 2017 8:33 am
Crédito: AGENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que mecanismos como el que se diseñó en la Ciudad de México (CDMX) para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre podrían ser considerados por otros estados que resultaron dañados por desastres naturales.

“Esto que diseña la ciudad, que participa la Federación, es un esquema que en algunos casos pudiera ser utilizado en otras entidades: en Puebla, en Morelos, incluso en Oaxaca y en Chiapas, en aquellas geografías en el Estado de México, en Tlaxcala incluso”, dijo el secretario durante la inauguración de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en Villahermosa, Tabasco.

Enfatizó que podría ser en aquellas geografías en donde haya mercado hipotecario, oferta de vivienda y que hayan resultado con una afectación de un patrimonio que tenga un valor mayor al de los esquemas de apoyo que se han implementar por la vía del Fondo de Desastres naturales (Fonden).

Meade explicó la importancia de tener ese tipo de esquemas para acelerar la reconstrucción. Además, refirió que el gobierno cuenta con mecanismos como el Fonden, que permiten enfrentar eventos catastróficos, superar la emergencia y acelerar la reconstrucción, de ahí la importancia de que el Presupuesto para 2018 se fortalezca en esta materia en consenso con el Poder Legislativo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Meade Kuribreña Secretaría de Hacienda y Crédito Público

también Te puede interesar:

Firma Gobernador el Acuerdo por Colima sin pobreza

El Mandatario firmó el convenio con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: