Cargando



Policía danesa encontró la cabeza decapitada de periodista sueca asesinada a bordo de un submarino



Foto Internet

Sábado 07 de Octubre de 2017 3:34 pm

+ -

Buzos de la Marina encontraron una bolsa con la ropa de la periodista y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas.


La policía danesa informó este sábado de que halló en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la periodista sueca Kim Wall, que desapareció hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen.

Buzos de la Marina encontraron ayer una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, ambas con trozos de metal en su interior.

El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver.

Tras ser arrestado Madsen confesó que Wall habría muerto en un accidente cuando una compuerta de 70 kilos de peso le cayó en la cabeza. Envuelto en pánico, el hombre dijo haber tirado el cuerpo al agua pero insistía en que estaba completo en ese momento.

Pero los fiscales cuestionan esta teoría y creen que Madsen la decapitó antes de lanzar al agua, y que provocó el hundimiento de su submarino.

En una nueva revelación, el fiscal Jakob Buch-Jepsen dijo el martes pasado a la corte que un disco duro hallado en el taller de Madsen contenía numerosos videos fetiche en el que mujeres reales eran torturadas, quemadas y decapitadas.

"Ese disco duro no me pertenece", insistió Madsen, argumentando que muchas personas tenían acceso al taller. "Incluso teníamos a un pasante viviendo ahí", agregó.

La teoría de la fiscalía es que Madsen mató a Wall como parte de una fantasía sexual, y que luego desmembró y mutiló su cuerpo antes de arrojarlo fuera de borda.

La autopsia final sobre el torso no pudo determinar la causa de la muerte, pero sí probó que había numerosas mutilaciones en los genitales de Wall.

La talentosa periodista trabajaba en forma freelance con base en Nueva York y Beijing, y había publicado artículos en periódicos como The Guardian y The New York Times, entre otros.

AGENCIAS



834 Vistas