Brote de conjuntivitis sigue afectado el sureste del país

La conjuntivitis sigue pegando en sur del país, en Tabasco son poco más de 14 mil los infectados y en Campeche suman 8 mil los ciudadanos que padecen este mal, en ambos estados las autoridades han llamado a la población a tomar medidas de prevención.

EL UNIVERSAL | Sabado 7 de Octubre del 2017 3:28 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La conjuntivitis sigue pegando en sur del país, en Tabasco son poco más de 14 mil los infectados y en Campeche suman 8 mil los ciudadanos que padecen este mal, en ambos estados las autoridades han llamado a la población a tomar medidas de prevención.

En entrevista, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que ha sido un brote importante de conjuntivitis pero aseguró que se está trabajando con todo el sector salud y coordinadamente con otros estados de la República, exhortando a los ciudadanos que estén atentos a las recomendaciones, a ser cuidadosos y cuidar a los niños, y si ya tienen este padecimiento, recomendó no ir a lugares públicos para no contagiar a otras personas.

"Teníamos datos de poco más de 8 mil y al final hará un reporte la Secretaría de Salud. Lo que sí hemos dicho es que ha acontecido no sólo en Campeche, está en toda la Península, está en muchos Estados de la República, y lo que estamos haciendo es atenderlo y obviamente estar pendiente de la ciudadanía", precisó.

Moreno Cárdenas expuso que se está buscando abastecer las clínicas y hospitales públicos con los medicamentos para tratar la conjuntivitis, por lo que hay un trabajo coordinado con el la Secretaria de Salud Federal, el IMSS y el ISSSTE para atender a la población.

En el caso de Tabasco, de acuerdo al boletín epidemiológico del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), hay 14 mil 060 personas infectadas de conjuntivitis, de los cuales 6 mil 622 son hombres y 7 mil 438 son mujeres, por lo que la secretaria de salud llamo a extremar precauciones y tomar las medidas de higiene para evitar contagios.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre el interior de los párpados y la superficie de los ojos. La recuperación de un paciente infectado puede tardar de una semana o hasta un mes, todo depende del nivel de infección y de los cuidados que tenga.

TEMAS: conjuntivitis. Campeche Tabasco

también Te puede interesar:

Participa Verónica Zamora en Encuentro Iberoamericano de Poesía

El encuentro se realizó del 15 al 19 de febrero de este año.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: