Cargando



Disminuye en un 98% el dengue en Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Octubre de 2017 9:52 pm

+ -

Este año no se ha confirmado ningún caso de zika y chikungunya, reporta la Secretaría de Salud


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, ha logrado disminuir este año, los casos de dengue en 98.3% en comparación al 2015, cifras derivadas de acciones preventivas de los padecimientos transmitidos por vector que realiza a través del control larvario, rociado intradomiciliario, nebulizaciones y vigilancia epidemiológica.

La dependencia señala que estas acciones de prevención y control son gracias al trabajo coordinado con otras instituciones y los ayuntamientos de la entidad, representando una inversión financiera de 23.9 millones de pesos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica 39 de este año, con corte al 2 de octubre, Colima se ubica en la posición 22 en número de casos con 36, contra 280 del 2016.

En incidencia, Colima está fuera de los 10 primeros sitios –en el 13- con 4.81 por cada 100 mil habitantes, contra 27.69 que tiene Guanajuato, primero en este indicador.

A nivel nacional se han confirmado 7 mil 538 casos, cuyo 64% corresponden a los estados de Guanajuato, Nuevo León, Chiapas, Veracruz y Jalisco.

Y hasta el 23 de septiembre, en la entidad no se ha presentado ningún caso de zika y chikungunya.

Respecto al paludismo, la Secretaría de Salud destaca que desde hace 16 años la entidad se mantiene libre de este padecimiento, aun cuando se realiza la vigilancia epidemiológica para garantizar la ausencia de este padecimiento y para lo cual se ha ejercido un monto de 1.4 millones de pesos.

AGENCIAS



987 Vistas