Cargando



Respalda Incode a equipo de Jaguares de Futbol Americano



Jueves 05 de Octubre de 2017 8:31 pm

+ -

La inauguración para la nueva temporada otoño 2017 será este sábado en la guarida del Jaguar en Villa de Álvarez, a las 16:00 horas


El director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, recibió al equipo juvenil de Jaguares, a los cuales respaldará con recurso del Gobierno del Estado de Colima para su participación en la Liga Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (por sus siglas, Onefa).

 

Esta Liga iniciará el próximo fin de semana en la Temporada Otoño 2017, y en Colima la inauguración se celebrará a las 16:00 horas en el Campo de Guardería del Jaguar, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.

 

La sala de juntas del Incode fue la sede para que el funcionario estatal recibiera a los jóvenes deportistas colimenses, los cuales son parte prioritaria en el gobierno de Nacho Peralta.

 

En ese sentido, Braulio Acevedo Blancas, jugador del equipo de Jaguares a nombre del equipo dijo: “nos sentimos muy contentos de ver que el Incode es una institución en la que siempre hemos encontrado una respuesta”.

 

Agregó, “gracias por el apoyo, lo recibimos con mucho optimismo y con mucha alegría, ya que esta Liga ONEFA nos dará proyección y nos permitirá ser observados por otras universidades, ya que actualmente contamos con un buen nivel, y estamos a la par de jugadores de otros Estados como Jalisco, Nuevo León, Estado de México, entre otros”.

 

La Onefa es una asociación que regula los sistemas de competencia de varias categorías, ligas y conferencias de fútbol americano colegial en México. Debido a la importancia de su liga estelar, la Liga Mayor, usualmente se le considera como el máximo organismo nacional en este deporte, pues el país no cuenta con ninguna liga de fútbol americano profesional.

 

La inscripción tiene un costo de 25 mil pesos por equipo en donde participan 10 Estados del país, destacando los conjuntos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara. También participan otras categorías, siendo un total de alrededor de 60 equipos en todas las categorías.

 

También el equipos de Jaguares de Colima han participado en la Liga de la Conferencia Nacional de Futbol Americano A. C. (CONA), la cual la han ganado en tres ocasiones, dejando el nombre de Colima en alto.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1226 Vistas