Cargando



Golovkin, Hombre del Año; donará 50 md a México



AGENCIA

Jueves 05 de Octubre de 2017 11:26 am

+ -

El boxeador kazajo se gana el reconocimiento en la convención anual del CMB por sus dos peleas que tuvo en el año y por su labor altruista. Planean nueva división en el boxeo.


En el cierre de actividades de la edición 55 de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Azerbaiyán, el organismo anunció que el campeón mundial de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, fue elegido como Hombre del Año, gracias a sus logros deportivos en este 2017, así como su labor altruista durante su gestión como campeón del mundo.

Las dos peleas que tuvo este año fueron de gran nivel, (Ante Daniel Jacobs y Canelo Álvarez) pero no solo es eso, Golovkin es un peleador que ha sido un ejemplo ante la sociedad, es un hombre de familia, nunca ha estado involucrado en un escándalo y por eso se le da el galardón” declaró Mauricio Sulaimán, presidente de CMB.

Asimismo, se confirmó que el kazajo realizará una aportación total de 50 mil dólares a través de la fundación Carlos Slim, que multiplica las donaciones, para dar un total de 300 mil dólares que irán directamente a las personas afectadas por los pasados sismos del mes de septiembre que afectaron a diferentes estados de la República Mexicana.

“Con estos actos ratifica sus grandes sentimientos a nuestro país, por voltear en estos momentos tan trágicos. Él va a México y siempre visita la Basílica de Guadalupe, va hospitales y escuelas y termina siendo un embajador para México” señaló Sulaimán.

AGENCIAS



773 Vistas