Cargando



Cerca de 8 mil niñas serán protegidas contra el Papiloma Humano



Jueves 05 de Octubre de 2017 10:14 pm

+ -

En la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 se aplicarán además, 29 mil 884 dosis de la vacuna antipoliomielitis, informa la Secretaría de Salud


Cerca de 8 mil niñas que recientemente ingresaron al quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano, para protegerlas contra el cáncer de cuello uterino, en la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 que se realizará del sábado 7 al viernes 13 de octubre en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Para lograrlo, las instituciones del Sector Salud del estado: IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, aplicarán 7 mil 986 dosis contra el VPH a este grupo de menores.

Asimismo, proporcionarán 29 mil 884 dosis de la vacuna SABIN bivalente a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y 2 mil 636 (segunda dosis de refuerzo) de la vacuna triple viral (SRP) a niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria que no han recibido la segunda dosis de este biológico y a infantes de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional que tampoco cuentan con esta segunda dosis.

Además, completarán esquemas básicos de vacunación en los niños menores de un año con 3 mil 100 dosis; aplicarán 417 dosis de refuerzos de vacuna DPT en menores de 4 años de edad y 345 dosis de la vacuna a embarazadas para evitar el tétanos neonatal.

Administrarán también 124 mil 750 dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en los 10 municipios del estado.

De la misma manera, ministrarán 56 mil 117 megadosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad y otorgarán 50 mil 837 sobre de vida suero oral a padres o tutores de los menores de 5 años de edad, así como 50 mil 543 asesorías a padres o tutores sobre los síntomas y signos de alarma en las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

La Secretaría de Salud puntualiza que las vacunas son gratuitas y se aplicarán en centros de salud, clínicas y hospitales de las instituciones del Sector Salud.

 

El objetivo principal de esta jornada por la salud –concluye la dependencia- es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante acciones para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



955 Vistas