Cargando



Riñen por dinero para los partidos; arman guerra de consignas


Priistas exigieron a los líderes de los otros partidos que firmen la renuncia a los recursos de este año para destinar ese dinero a los damnificados por el sismo.

AGENCIA

Miércoles 04 de Octubre de 2017 11:00 am

+ -

PRI pide renuncia del PAN y PRD a las prerrogativas de este año


Entre empujones, pancartas, gritos y conato de riña, los diputados se enfrentaron por el financiamiento público de los partidos políticos. Los priistas exhibieron lonas con las caras de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PRD, Alejandra Barrales, exigiendo que renuncien a sus prerrogativas de este año para destinarlas a los damnificados por el sismo, lo que enfureció a los morenistas.

A la tribuna de San Lázaro subió la priista Angélica Mondragón a presentar una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la Federación que nada tenía que ver con las prerrogativas; sin embargo, desde su posición exigió al PAN, Morena y PRD que renunciaran al resto del financiamiento público de este año, como ya lo hizo el PRI.

“Juntos superaríamos los 650 millones de pesos de ayuda y haríamos presente, patente, nuestra unidad ante la adversidad. Exigimos por lo tanto, a todos esos partidos, lo exigimos y, subrayadamente, a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a ese tal AMLO, que actúen con congruencia”, exclamó mientras los priistas preparaban la protesta.

“No seas cAnaya #FirmaYa”, “AMLO no seas lagarto #FirmaYa” y “Se buscan Anaya, López Obrador y Barrales. Recompensa: 398,799,541 millones del pueblo de México”, se leían en enormes lonas que exhibieron los priistas desde la tribuna ante la protesta de la oposición. Cuando la oradora terminó, sus compañeros pusieron las lonas y carteles del lado de Morena, lo que provocó el enojo de los seguidores de López Obrador.

Mientras la diputada de MC, Claudia Corichi, felicitaba a los priistas porque ya se preparaban para ser oposición, legisladoras de Morena y del PRI se arrebataron las lonas. En la zona de guerra incluso estaba la diputada Xóchitl Hernández, quien con un brazo cargaba a su hija de 10 meses y con el otro manoteaba.

AGENCIAS



648 Vistas