Ingeniero que certificó al Colegio Rébsamen evalúa escuelas tras sismo

Pese a la investigación en su contra, el ingeniero que certificó la seguridad estructural del Colegio Rébsamen continúa revisando escuelas.

AGENCIAS | Miercoles 4 de Octubre del 2017 5:02 pm
Crédito: NOTIMEX

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, el ingeniero Corresponsable Estructural de Seguridad que avaló el “perfecto estado” del Colegio Rébsamen en dos ocasiones en el año 2014 y durante otros cinco años es uno de los ingenieros que avalan actualmente la integridad estructural de los planteles educativos en la Ciudad de México.

De acuerdo con Animal Político, el ingeniero con registro C/SE 0128 es uno de los encargados de entregar los dictámenes necesarios por las escuelas para reiniciar actividades tras el sismo del 19 de septiembre que impactó a la Ciudad de México.

Lo anterior ocurre a pesar de la investigación en curso por permitir la operación del Colegio Rébsamen, además de las irregularidades en la obra y no apegarse a la licencia que poseía.

En los registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), el ingeniero cuenta con su licencia vigente hasta julio de 2018, lo que le permite seguir trabajando con normalidad.

Pérez Rodríguez se presentó el 26 de septiembre en el Colegio Greenland Panamerican School, ubicado en la delegación Benito Juárez, para certificarla, sin embargo los padres de familia al comprobar su identidad rechazaron su peritaje y solicitaron uno nuevo, el cual demoró tres días.

TEMAS: Colegio Rébsamen Ciudad de México Sismo

también Te puede interesar:

Rescatan el cuerpo de la niña Paola Mireya del colegio Rébsamen

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: