Cargando



Estado Islámico insiste en que tirador de Las Vegas era "soldado del califato"



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Octubre de 2017 8:38 pm

+ -

El Estado Islámico aseguró que el nombre de guerra de Stephen Maddock, es Abu Abdul Bar al-Amriki, que significa El Americano.


Stephen Maddock, atacante de Las Vegas, que ha dejado 59 muertos es un "soldado del califato", afirmó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El EI aseguró que el nombre de guerra de Stephen Maddock, es Abu Abdul Bar al-Amriki, que significa El Americano.

Esa aseveración viene a poner sobre tela de juicio las negativas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de cualquier vinculación del grupo yihadista en el ataque.

La policía de Las Vegas identificó a Stephen Craig Paddock como el hombre que abrió fuego desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, matando a más de 59 personas e hiriendo al menos 527, en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

El agresor, de 64 años, es originario de Mesquite, Nevada, y disparó por unos 10 minutos contra los espectadores en el festival de música country de la Ruta 91 en Harvest, alrededor de las 22:00 horas locales del domingo.

De acuerdo con el sitio de noticias en árabe, Nashir News, medio de comunicación, que se idenfifica como oficial del EI, según la cadena Al Bawaba, el grupo insitió en que Maddock (es decir Stephen Craig Paddock) era uno de sus soldados y aseguró que operó el tiroteo bajo su organización, en represalia por la lucha de la coalición encabezada por Estados Unidos, que lleva acabo en su contra.

En una declaración anterior, publicada el lunes pasado en su agencia de noticias, Amaq, el EI se responsbilizó hoy del ataque armado en Las Vegas y afirmó que el tirador era un hombre que "se convirtió al Islam hace varios meses".

El grupo terrorista subrayó en esa declaración que el asaltante respondió a su llamado de atacar a los países miembros de la coalición internacional, que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

NOTIMEX



915 Vistas