Cargando



Cataluña podría proclamar su independencia el lunes



Miércoles 04 de Octubre de 2017 5:43 pm

+ -

De acuerdo con los independentistas CUP y Junts pel Sí, el presidente catalán podría proclamar la independencia en su comparecencia el lunes.


El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, podría proclamar la independencia de la región durante su comparecencia ante el Parlament, programada para el lunes, de acuerdo con la diputada del CUP, Mireia Boya.

Si bien la reunión tiene como objetivo oficial presentar los resultados del referéndum y detallar los efectos del mismo, la diputada dijo que la misma servirá para “proclamar la independencia y la república catalana”.

Añadió que los secesionistas están conscientes de que podría haber detenciones e inhabilitaciones conforme se acerque la fecha, sin embargo aseguró que el objetivo es que se celebre bajo cualquier circunstancia la reunión del 9 de octubre.

Durante la sesión legislativa de este miércoles, las organizaciones políticas CUP y Junts pel Sí, ambas a favor de la independencia, llamaron además a la población a mantener una movilización permanente en defensa del referéndum, considerado ilegal por Madrid.

Boya, así como el diputado Benet Salellas, también acusó al Estado español de planear un castigo colectivo contra la población catalana.

AGENCIAS



745 Vistas