Cargando



Alertan a colimenses por falsas vacantes para trabajar en Canadá



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Octubre de 2017 10:53 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo Colima, alertan a la población, ante falsas empresas que ofrecen oportunidades de empleo en el extranjero.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo Colima, alertan a la población, ante falsas empresas que ofrecen oportunidades de empleo en el extranjero.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, hizo un llamado a la población en general para evitar ser víctimas de fraude por personas o empresas que a cambio de dinero, prometen visa y ofertas de trabajo, además de contratos temporales en el extranjero, específicamente en Canadá.

Vicente Reyna puntualizó que el Servicio Nacional de Empleo es la única instancia autorizada para reclutar y preseleccionar a los candidatos para laborar en campos agrícolas canadienses, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT, el cual tiene 13 años en el Estado de Colima, así como para dar seguimiento a su contratación y retorno, garantizando de este modo que la atención que se les brinde sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

Agregó que es importante que las personas conozcan que las vacantes, servicios y trámites que a través de los diferentes programas y subprogramas brinda la Secretaría del Trabajo Colima (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo, "son totalmente gratuitos, y las convocatorias sobre los mismos pueden consultarlas en nuestras páginas oficiales”, resaltó.

El titular del SNE Colima recomendó consultar los sitios web de las embajadas para conocer los requisitos para trabajar fuera del país, tal como http://www.cic.gc.ca/english/information/representative/index.asp así como visitar el portal del empleo www.empleo.gob.mx donde también pueden revisar las vacantes disponibles.

Finalmente Reyna Pérez señaló que en caso de presentarse una situación, acudan inmediatamente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A,  segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 2288, en Manzanillo al 314 33 27800 y 42699 y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.

Asimismo, para confirmar que el trabajo es legítimo, llamar al teléfono 01-800-108-4724 o al correoVisasMTR@state.gov o consultar la página oficial del Consulado https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

AGENCIAS



1125 Vistas