Cargando



Trudeau realizará visita oficial a México el 12 y 13 de octubre



FOTO INTERNET

Martes 03 de Octubre de 2017 1:19 pm

+ -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México el 12 y 13 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México el 12 y 13 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana refirió que la visita del mandatario canadiense ocurre en seguimiento a la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016.

"La visita del primer ministro refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral", destacó la SRE en un comunicado.

Durante la visita, ambos mandatarios abordarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

De acuerdo con la cancillería mexicana, en 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México, con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares.

Además, más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, y es la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

La SRE destacó que tras el sismo del 19 de septiembre, el gobierno canadiense demostró su solidaridad al enviar 1 mil 500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados.

Hizo también un donativo de 100 mil dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana.

EL UNIVERSAL



820 Vistas