México recibirá 30.5 mil mdd en remesas en 2017

El Banco Mundial proyectó que la cifra récord es de 30.5 mil millones de dólares, un 6.5 por ciento más que en 2016.

AGENCIAS | Martes 3 de Octubre del 2017 3:54 pm
Crédito: AGENCIA

México recibirá el mayor monto de remesas que cualquier otro país de América Latina en 2017, con una cifra récord estimada en 30.5 mil millones de dólares, un aumento de 6.5 por ciento en relación con 2016, proyectó hoy el Banco Mundial (BM).

El incremento colocará a México en el cuarto lugar como receptor de remesas a nivel internacional, detrás de India que recibirá 65.4 mil millones de dólares; China con 61 mil millones; y Filipinas con 32.8 mil millones de dólares, y por encima de países como Paquistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam.

“A pesar del incremento de las deportaciones de Estados Unidos hacia México, El Salvador, Honduras y Guatemala, las remesas obtenidas por estos países continúan aumentando”, señaló el Banco Mundial en su reporte “Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas”.

Sostuvo que el incremento es explicable por el hecho de que los migrantes anticipan posibles cambios en las políticas migratorias y por lo tanto prefieren enviar sus ahorros a sus países de origen en caso que tengan que regresar en algún momento.

TEMAS: Banco de México

también Te puede interesar:

Banxico cierra subastas para proteger mercado

Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México, comentó que la buscan tratar de dar menos predictibilidad en el mercado cambiarlo para que sea más costoso especular.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: