Cargando



Suman dos muertos y 18 mil damnificados por lluvias en Tamaulipas



Lunes 02 de Octubre de 2017 10:36 pm

+ -

La Semar implementó acciones para auxiliar a las personas afectadas por las intensas precipitaciones; han evacuado a 334 personas de sus viviendas en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira


La Secretaría de Marina-Armada de México implementó acciones conjuntas, para auxiliar a las miles de personas, que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron en la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira), durante los últimos días, han evacuado a un total de 334 personas y al menos dos personas, una de ellas menor de edad fallecieron.

Informó que fueron desplegados 35 efectivos entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo pick up, para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación, en las zonas afectadas por las lluvias.

"Se efectuaron recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en la zona; de igual forma, se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles, que pudiera derivar en desbordamiento", destacó la Semar.

La noche de pasado sábado y parte del domingo las intensas lluvias dejaron 41 colonias y 18 mil habitantes afectados y dos decesos en el sur de la entidad; uno de ellos menor de edad.

Protección Civil, informó que el municipio con más problemas es Altamira, en donde las precipitaciones alcanzaron los 245 milímetros.

En la zona se activaron al menos siete alberges. De los 41 sectores con problemas, tres de ellos quedaron bajo el agua, y hay por lo menos 18 mil habitantes afectados se han contabilizado. Personal Naval se mantendrá en constante alerta y continuará realizando estas tareas.

Autoridades educativas informaron que 2 mil 200 niños de 22 escuelas se quedaron sin clases en el sur de Tamaulipas tras las intensas precipitaciones; algunas instituciones se inundaron, otras más se activaron como albergues; de continuar las lluvias como se tiene pronosticado, las escuelas ubicadas en sectores bajos están en peligro de resultar afectadas.

EXCÉLSIOR



737 Vistas