Cargando



Fomentan estilos de vida saludable en mil estudiantes



Lunes 02 de Octubre de 2017 8:46 pm

+ -

Dentro de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la dependencia señala que con el programa de alimentación y actividad física, se trabaja en 6 escuelas secundarias con la estrategia “kermesses saludables”.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de las Unidades Móviles de Promoción de la Salud, fomenta estilos de vida saludables en alumnos de secundaria de la entidad, a través de kermesses saludables que ofrecen los mismos estudiantes en estas escuelas.

 

Dentro de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la dependencia señala que con el programa de alimentación y actividad física, se trabaja en 6 escuelas secundarias con la estrategia “kermesses saludables” en la que los mismos alumnos instalan módulos o puestos en los que se fomenta el consumo de alimentos y bebidas regionales saludables, esperándose orientar a mil adolescentes.

           

Previamente, en la semana se proporcionan sesiones y talleres educativos a los alumnos sobre alimentación correcta, actividad física, rescate de la cultura alimentaria tradicional, lactancia materna y talleres dinámicos o rallys por la salud (juegos en diversas estaciones que promueven la actividad física).

           

Esta labor se realiza en 6 secundarias promotoras de ambientes saludables de octubre a diciembre de este año y se continuará el próximo año en demás secundarias, iniciando en la localidad de Cuyutlán, municipio de Armería.

           

Asimismo, dicha orientación se realiza en las tres Unidades Móviles de Promoción de la Salud (una en cada jurisdicción sanitaria), integradas por nutriólogos, personal de educación física y deporte, trabajadoras sociales y promotores de la salud.

           

La idea es cambiar la forma de la preparación de los alimentos, enfocando a lo saludable, de tal manera que, por ejemplo, el pozole que tradicionalmente se prepara con carne de puerco, que sea con pollo, champiñones u otros alimentos ricos y nutritivos.

           

Con esta estrategia se busca que estos hábitos saludables sean llevados por los alumnos a sus casas, con sus familiares, para que también adquieran hábitos saludables y hagan actividad física, de tal manera que sean difusores de estilos de vida saludable.

           

La Secretaría de Salud refiere que este año ha realizado 853 eventos de promoción y fomento de la alimentación correcta entre la población en general, contando con la participación de  23 mil 931 colimenses.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



776 Vistas