Cargando



Dos pirámides de Monte Albán II sufrieron daños por sismo



El Universal

Lunes 02 de Octubre de 2017 11:07 am

+ -

Al menos dos pirámides de la zona arqueológica de Monte Albán II, ubicada en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, sufrieron daños severos a causa de los sismos de septiembre.


OAXACA, OAX.- Al menos dos pirámides de la zona arqueológica de Monte Albán II, ubicada en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, sufrieron daños severos a causa de los sismos de septiembre.

Hoy, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llegarán al lugar para evaluar las afectaciones, informaron en ese centro ceremonial, que está abierto al público.

Por otro lado, como parte de la recuperación del patrimonio cultural del país afectado por los sismos de septiembre, personal del INAH comenzó las labores de restauración en Oaxaca con los inmuebles históricos de Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios devastados de la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la semana pasada, los especialistas reforzaron los arcos del palacio municipal de Juchitán que fue construido en el año 1883 y con el terremoto del 7 de septiembre una tercera parte del inmueble colapsó, dañando también el resto del edificio que aún se mantiene en pie.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



1040 Vistas