Cargando



Arranca Peña Nieto etapa de reconstrucción en Oaxaca



Lunes 02 de Octubre de 2017 8:58 pm

+ -

El presidente recorrió el municipio de Ixtaltepec, afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre; entregó tarjetas de débito Bansefi para apoyar a los habitantes que perdieron sus viviendas


En Ixtaltepec, Oaxaca, un municipio donde mil 500 de las 2 mil casas resultaron con daños mayores por el sismo del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto arrancó la etapa de reconstrucción con la entrega de tarjetas bancarias a través de las cuales los damnificados recibirán el apoyo económico.

Durante un recorrido, el mandatario hizo entrega a la señora María Elena Jiménez, quien perdió su casa, de un par de tarjetas de débito de Bansefi a través de la cual se le depositará un total de 120 mil pesos en cuatro mensualidades para la compra de material y el pago de mano de obra.

Más tarde, en la plaza central les pidió a los vecinos y de manera particular a las mujeres cuidar el recurso para que sea destinado exclusivamente a la reconstrucción de sus viviendas.

"Les quiero pedir a las mujeres que lo que va en las tarjetas se destine a la reconstrucción. Las mujeres serán las grandes vigilantes para que este dinero sea bien empleado", subrayó

Los vecinos podrán optar por la auto construcción con la compra de materiales con un 20 por ciento de descuento o acceder a propuestas de constructoras que podrían edificar sus viviendas a un bajo costo.

También está la posibilidad de ser beneficiarios de un crédito bancario a la palabra y con tasas preferenciales.

El jefe del Ejecutivo informó que tan sólo para Chiapas y Oaxaca se destinarán 7 mil millones de pesos para esta tarea.

Ante el gobernador Alejandro Murat, secretarios de Estado y servidores públicos, el presidente Peña Nieto advirtió que dichos apoyos no son condicionados por el gobierno y mucho menos deberán ser utilizados por ningún partido político para su lucro.

Para evitar ello, los damnificados que reciban el recurso económico tienen que firmar una carta compromiso para que hagan un buen uso de él.

En el caso de los comercios afectados se les entregará 10 mil pesos para la reposición de sus inventarios y se les pondrá a disposición créditos a bajas tasas de interés.

EXCÉLSIOR



757 Vistas