Usuarios telecom pueden ejercer derechos: Profeco

Tras sismo, Profeco informó que es posible pedir bonificación o cancelar contratos; las empresas deben informar imposibilidad para prestar servicio.

El Universal | Domingo 1 de Octubre del 2017 8:57 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de servicios de telecomunicaciones como telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga, tienen derecho a cancelar contratos, pedir compensaciones y a no entregar el equipo si no tiene la posibilidad de hacerlo en casos de fuerza mayor como el reciente sismo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por medio de un comunicado, explicó que los consumidores tienen derecho de cancelar su contrato de prestación de servicios en cualquier momento y del mismo modo en que realizó la contratación, sin importar si existen o no plazos forzosos.

“Si tu contrato establece una pena por la cancelación anticipada, no estás obligado a pagarla en caso fortuito”, precisó Profeco en alusión al sismo del pasado 19 de septiembre.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Profeco Sismo Telecom

también Te puede interesar:

Invitan a comparar precios

Esta Cuaresma, Profeco recomienda poner atención en la calidad y precio del pescado y marisco que se consume, y reportar lo abusos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: