Cargando



Fuera Óscar, exigen miles



Viernes 29 de Septiembre de 2017 9:48 am

+ -

Entre 3 mil 500 y 4 mil maestros y padres de familia realizaron una marcha y mitin; piden a Gobernador un secretario humanista.


Miles de maestros y padres de familia realizaron ayer por la tarde una marcha por las principales calles de la ciudad, para exigir al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, la renuncia del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

La caminata partió de la Secretaría de Educación y fue encabezada por el delegado especial del CEN para la Sección 6 del SNTE, Prisciliano González Aguilar; el líder de la Sección 39, Heriberto Valladares Ochoa, así como representantes del CEN de este gremio magisterial.

Congregados frente a Palacio de Gobierno y Catedral, entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores de la educación y padres de familia exigieron la destitución de Hernández Rosas: “¡Fuera, fuera, fuera!”, corearon en repetidas ocasiones.

Los líderes magisteriales le pidieron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la renuncia de Hernández Rosas, a quien acusan de diversas irregularidades en perjuicio de la educación en el estado y del Servicio Profesional Docente.

Exigieron que nombre a un secretario humanista.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



765 Vistas