Cargando



Anuncia Incode la Séptima Carrera por el Día del Médico



Viernes 29 de Septiembre de 2017 8:22 pm

+ -

El evento será el 8 de octubre por el Tercer Anillo Periférico y es con causa; anuncian tres categorías


El Instituto Colimense del Deporte  llevará a cabo la séptima Carrera por el Día del Médico a celebrarse el domingo 8 de octubre por el Tercer Anillo Periférico, teniendo como salida y meta la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

 

En conferencia de prensa, la subdirectora de administración y finanzas, Paulina Brizuela Alcaraz, en representación del director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, invitó a los colimenses a sumarse a esta actividad física y deportiva.

 

En su intervención, el presidente del Colegio de Médicos, Enrique Barrios Navarro, agradeció a las autoridades el apoyo que se le brinda a esta carrera, que será con causa, teniendo la firme intención de fomentar el deporte.

 

Por su parte, el coordinador de Deporte del Colegio de Médicos, Gilberto Nazario Velasco, detalló que para la carrera se manejan tres categorías: la libre de 5 y10 Km. femenil y varonil con edades de los 14 hasta los 90 años; la categoría del Médico de 5 y 10 Km. en las ramas femenil y varonil, además de la caminata de 3 Km., que sería la parte familiar.

 

Indicó que el costo de la inscripción para los 5 y 10 Km. será de 150 pesos y la salida será a las 7:30 horas de la explanada del Complejo Administrativo, con recorrido por el Tercer Anillo Periférico.

 

“Los competidores para la carrera de 5 Km. darán vuelta por el paso a desnivel en Avenida Constitución donde se cumplen los 2.5 Km. mientras que los 10 Km. darán dos vueltas” detalló el coordinador.

 

Cabe mencionar que no habrá una premiación económica, pero sí medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, además de rifas, y todos los participantes tendrán derecho a playera y kit de recuperación.

 

Las inscripciones las pueden hacer en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, la Morelos, Zona Loros y en el Colegio de Médicos, ubicada en Av. Del Trabajo No. 300, zona centro.

 

Por último, Gilberto Nazario dijo que esta causa en particular impacta en un problema de salud importante “somos el segundo Estado a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes, y es una problemática social que se hace compleja”.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



845 Vistas