Cargando



Reaparece Abu Bakr, líder del Estado Islámico



AGENCIA

Jueves 28 de Septiembre de 2017 7:11 pm

+ -

En un mensaje de 46 minutos de duración, el líder terrorista hizo referencia a la crisis de Corea del Norte y la pérdida de Mosul.


El líder del grupo del Estado Islámico instó a sus seguidores a quemar a sus enemigos en todas partes y apuntar a los “centros mediáticos de los infieles”, según una grabación de audio publicada el jueves que los extremistas atribuyeron a Abu Bakr al-Baghdadi.

El líder del EI, que solo ha aparecido en público una vez, también prometió continuar luchando y prodigando elogios a sus yihadistas por su valor en el campo de batalla, a pesar de la pérdida que sufrieron de Mosul en julio.

La voz en el audio de más de 46 minutos de duración, tienen similitud con grabaciones anteriores de al-Baghdadi. Su último mensaje fue difundido en noviembre, también en una grabación de audio.

“Soldados del califato, héroes del Islam y portadores de estandartes, enciendan fuego contra sus enemigos”, dijo al-Baghdadi, un clérigo que ha estado rodeado de controversia desde que el grupo terrorista salió de Al Qaeda.

El paradero de Al-Baghdadi es desconocido, pero se cree que está en el este de Siria. Las ciudades de Raqqa y Deir el-Zour están bajo asedio y probablemente son demasiado peligrosas para ocultarse.

“No se atrevan a permitir que los cruzados y los apóstatas disfruten de una vida cómoda y agradable en casa mientras sus hermanos están sufriendo matanzas, bombardeos y destrucción”, agregó al-Baghdadi, quien recordó a sus seguidores las recompensas del martirio, 72 esposas “de entre las doncellas del paraíso”.

AGENCIAS



756 Vistas