Cargando



Infonavit anuncia plan de 10 puntos para apoyar a afectados por sismo



FOTO INTERNET

Jueves 28 de Septiembre de 2017 2:36 pm

+ -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un plan de 10 puntos para los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un plan de 10 puntos para los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, David Penchyna, dijo que este programa de ayuda representa una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos, mismos que saldrán del rendimiento de las reservas financieras del Instituto.

Las medidas fueron aprobadas por el Consejo de Administración y son:

1. Una herramienta de movilidad habitacional donde se podrán utilizar los recursos de la subcuenta de vivienda para obtener un crédito con tasa de interés cero, para obtener alguna solución habitacional para esta situación de emergencia.
2. El otorgamiento inmediato de un segundo crédito, pues antes tenían que transcurrir seis meses para solicitar otro crédito. Esta medida estará disponible solo en las zonas afectadas por el sismo.
3. Apoyo para el pago de renta para derechohabientes que hayan sufrido la pérdida total de su vivienda, cuyo monto de apoyo será de 3 mil a 5 mil pesos, dependiendo de la zona.
4. La obtención de un crédito revolvente para la reparación de la vivienda hasta por 413 mil pesos o el 95 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda.
5. El otorgamiento de créditos puente para los afiliado cuya vivienda resultó dañada y están en espera de que el seguro de daños les cubra todo.
6. El Infonavit también dará 10 mil pesos adicionales a los 10 mil pesos que están considerados en el seguro de daños del Instituto para la compra de enseres.
7. Construcción en terreno propio, para personas que perdieron su casa pero no el terreno. Esta opción ayudará particularmente a Oaxaca y Chiapas donde la mayoría de los terrenos son ejidales.
8. Restablecimiento del derecho a crédito en caso de pérdida total, es decir, se congela el estatus de la pre aprobación del crédito que había antes del sismo.
9. Apoyo a los acreditados que sufrieron afectaciones en vivienda vertical que resulten ser dueños de una parte proporcional del terreno, pero que esa parte proporcional no le alcanza para una vivienda y se les cubre el valor de ese terreno para que el acreditado cuente con mayor liquidez.
10. Y preservación de la línea de liquidez.

Esta ayuda estará disponible para derechohabientes en activo del Infonavit en estados afectados como Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Tabasco.

EL UNIVERSAL



1005 Vistas