Cargando



Infonavit anuncia acciones emergentes para afectados tras sismo



AGENCIA

Jueves 28 de Septiembre de 2017 5:10 pm

+ -

David Penchyna Grub anunció un paquete con 10 acciones emergentes en apoyo a los derechohabientes afectados por el sismo.


El Infonavit anunció un paquete con 10 acciones emergentes en apoyo a los derechohabientes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, para el cual dispondrá de mil millones de pesos durante los siguientes seis meses.

El director general del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dijo que hasta el momento el organismo ha detectado 980 viviendas con pérdida total y siete mil 500 con alguna afectación en las entidades afectadas por el terremoto.

En conferencia de prensa informó que se han detectado más ser 600 municipios afectados en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y probablemente Querétaro.

Explicó que la primera acción se trata de una herramienta de movilidad habitacional y uso de la su cuenta de vivienda ante la emergencia, los derechohabientes activos y no activos en zonas afectadas podrán hacer de esta con tasa de interés cero para obtener la solución de hogar que se ajuste a sus necesidades.

El Infonavit dará un crédito que se pagará de inmediato con el saldo de la subcuenta de vivienda. “Un mecanismo inédito en la historia de la institución que permitirá que el ahorro de los trabajadores se materialice en la solución que necesitan en este momento de emergencia”, destacó.

En segundo lugar está el otorgamiento inmediato de un segundo crédito en los casos que hayan sufrido afectación cualquier derechohabiente activo, lo que dinamiza la oferta de vivienda y ayuda a la reactivación económica de las zonas afectadas.

Añadió que en tercer lugar está el apoyo para pago de renta para los acreditados con pérdida total que será de entre tres mil y cinco mil pesos, de acuerdo a la zona económica en la que se encuentre.

Como cuarta medida, se tiene un crédito revolverte para la reparación de vivienda donde se permitirá que los derechohabientes no tengan límite para la solicitud de otro tipo de producto.

El titular del Infonavit manifestó que como quinta medida se podrán otorgar los créditos puentes para los acreditados, es decir que la institución cubra el monto de indemnización por pérdida total, en tanto paga el seguro de daños.

AGENCIAS



773 Vistas