Huracanes y sismo no frenan meta de producción: Pemex

Luego de los fenómenos naturales que afectaron al país recientemente, Pemex aseguró que cumplirá con su meta de producción de un millón 944 mil barriles diarios de petróleo en promedio, además de garantizar el abasto de combustibles.

El Universal | Jueves 28 de Septiembre del 2017 8:36 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los fenómenos naturales que afectaron al país recientemente, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que cumplirá con su meta de producción de un millón 944 mil barriles diarios de petróleo en promedio, además de garantizar el abasto de combustibles.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que al mes de agosto la producción se encontraba por arriba de lo programado, lo que contribuirá a compensar la reducción.

Explicó que los impactos ocurridos este mes provocaron afectaciones en materia de producción tanto de petróleo como de petrolíferos, ya que el huracán Harvey ocasionó a principios de septiembre el cierre del puerto de Houston y de diversas refinerías en la costa del Golfo de México.

Asimismo el huracán Katia generó la suspensión de operaciones en las terminales de exportación de Tamaulipas y Veracruz, por lo que fueron cancelados varios cargamentos de petróleo para exportación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Petróleo México Pemex

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p



Protegemos su pago con los métodos más seguros: