Cargando



Capturan a jefe narco de Colima



AGENCIA

Jueves 28 de Septiembre de 2017 10:10 am

+ -

César Rafael Vázquez, Comandante Fierro, fue identificado como el cabecilla de operaciones en municipios de Colima y Jalisco; lo responsabilizan de ser uno de los principales generadores de violencia en Manzanillo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a César Rafael Vázquez Pérez, Comandante Fierro, identificado como el jefe de operaciones del cártel de Sinaloa en diversos municipios de Jalisco y Colima.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Comandante Fierro fue detenido en Jalisco, con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio y estaba identificado como el líder de células del cártel de Sinaloa en los municipios de Zapopan, Jalisco, así como en Manzanillo y Tecomán, en Colima.

Fue ubicado en Zapopan, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, droga sintética y mariguana.

Los informes oficiales lo relacionan como uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa, que opera bajo las órdenes Ismael El Mayo Zambada.

El Comandante Fierro, de 33 años de edad, es originario de Guadalajara, Jalisco, y la PGR lo identificó también como coordinador logístico y financiero de estos grupos.

“Bajo su mando, dirigía las actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y los homicidios de integrantes del grupo criminal denominado Cártel Jalisco Nueva Generación”, refirió.

Además, “era el responsable del funcionamiento de los narcolaboratorios establecidos en la ciudad de Zapopan, Jalisco, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Manzanillo”.

AGENCIAS



54922 Vistas