Cargando



Arquidiócesis pide seguridad para voluntarios



AGENCIA

Jueves 28 de Septiembre de 2017 11:51 am

+ -

Un grupo de voluntarios católicos se dirigía a entregar víveres a damnificados por los sismos cuando fueron atacados por un grupo armado.


Un grupo de jóvenes voluntarios católicos fueron atacados este martes cuando llevaban víveres y ayuda a las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca por lo que la organización civil demanda a las autoridades  brinden seguridad al voluntariado.

Según una nota publicada este miércoles en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) los atacaron a balazos, violaron a una joven, les robaron la ayuda, sus celulares y 40 mil pesos en efectivo.

Los jóvenes salieron la mañana de este martes de la Ciudad de México en tres camionetas Pick Up con destino a las ciudades de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, pero fueron interceptados por un grupo armado.

Carlos Arvizu, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. –que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor– informó que dos de los jóvenes están hospitalizados, uno por heridas de bala y otro por los golpes que recibió, a ambos los reportan como graves porque “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse, y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”, indicó.

AGENCIAS



1029 Vistas