Cargando



Se benefician colonias con limpia de canal en Santiago



Ángeles ÁVALOS

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 1:47 pm

+ -

El delegado de Santiago, Juan Vargas, indicó que por sus medios propios, utilizó maquinaria para llevar a cabo las labores


Debido a las recientes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en Manzanillo, se han tomado medidas para la limpieza constante del canal de Santiago, el cual al subir el nivel de agua puede provocar inundaciones.

Así lo manifestó el delegado Juan Vargas, quien menciona que desciende mucha arena al canal del arroyo y puede provocar accidentes, estancamiento de las aguas e inundaciones.

Indicó que por sus medios propios, utilizó maquinaria para llevar a cabo las labores, un total de tres horas para la limpieza.

Declaró que con estas acciones se previenen tanto accidentes viales como inundaciones.

Por último, exhortó a Conagua para atender el oficio enviado desde hace casi un año para que apoyen con el trabajo.

“Hasta el momento, Conagua no ha dado respuesta favorable, ni me ha tocado verlos trabajar en el área, me hicieron llegar un oficio con fecha de 149 de octubre de 2016, folio 002075 en el cual me informaban que se iniciarían una rehabilitación del canal del arroyo por los daños que sufrió por el huracán patricia y hasta el momento no he sabido más”.

Finalizó refiriendo que es un trabajo le compete más a Conagua en coordinación con el Ayuntamiento, que atiendan la limpieza del canal de manera constante para evitar daños o  pérdidas irreparables.

Ángeles ÁVALOS



622 Vistas