Cargando



Roban tarjeta de débito a joven que murió en sismo y gastan sus ahorros



FOTO INTERNET

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 2:52 pm

+ -

Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy.


María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente tuvieron que enfrentar otra pena además de hallar a su hija muerta por el sismo de 7.1 grados: robaron su tarjera y gastaron sus ahorros en tiendas.

Contaron a Claudio Ochoa, de Noticieros Televisa, que este martes acudieron al banco en el que su hija tenía una cuenta para darla de baja, pero “nos dimos cuenta que habían sacado dinero de su cuenta”, comentó su padre.

Alejandra murió en el derrumbe del edificio de Torreón y Viaducto, donde alguien tomó su tarjeta de débito.

En el banco les indicaron que el fin de semana se dieron cinco movimientos: Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy.

Porfirio explicó cómo se fue juntando ese dinero a través de los años:

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero.”

Y si bien el banco ofreció a realizar una investigación en los próximos días, no confirmó que la familia de Alejandra pueda recuperar su dinero.

Tampoco les dio detalles de las sucursales donde se hicieron las compras.

Por su parte, María del Rosario, mamá de Alejandra, reclamó que hacen falta protocolos de seguridad.

“Si las tiendas comerciales, autoservicios, cualquier tienda, cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”, demandó.

“Eso ya quedó ahí y la gente que lo haya hecho espero que entienda mi situación y que no le pase nunca nada a su familia, tanto a él. Mi dolor ya lo tengo yo y le deseo lo mejor”, dijo Porfirio.

En tanto, la tía de Alejandra, de nombre Verónica Vicente, indicó: “Con el sismo se ven dos caras, esas dos caras opuestas. Creo que no termina de manchar los actos de bondad que se han observado, mucha juventud, muchos chicos que en verdad están dejando el corazón y están dando todo por ayudar a las personas que lo necesitan”.

AGENCIAS



750 Vistas