Cargando



Podrán manejar las mujeres en Arabia Saudita



Miércoles 27 de Septiembre de 2017 10:31 am

+ -

El rey Salman, de Arabia Saudita, emitió ayer un decreto que permitirá a las mujeres conducir vehículos a partir del próximo año, como parte de una serie de reformas sociales y económicas que están en desarrollo en el país.


Riad, ARABIA SAUDITA.- El rey Salman, de Arabia Saudita, emitió ayer un decreto que permitirá a las mujeres conducir vehículos a partir del próximo año, como parte de una serie de reformas sociales y económicas que están en desarrollo en el país.

Aunque no existe una ley real o un edicto religioso que lo prohíba, Arabia Saudita era la única nación en el mundo que no permitía que las mujeres condujeran automóviles sólo por mera cuestión social, sin embargo, ayer el Monarca sorprendió con una histórica decisión.

La medida fue dada a conocer en una declaración de la Corte Real reproducida por la agencia de prensa saudita SPA, la cual precisó que el decreto entrará en vigor de inmediato, pero que debido a que habrán de expedirse permisos de conducir, las mujeres podrán manejar hasta junio de 2018.

“El decreto real aplica a las disposiciones de las normas de tránsito, incluyendo la expedición de permisos de conducir para hombres y mujeres por igual”, precisó el comunicado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



841 Vistas