Cargando



En Armería el Congreso reconoce a difusores del Turismo



Miércoles 27 de Septiembre de 2017 4:58 pm

+ -

En la sala de uso múltiple “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne, en donde estuvieron presentes el titular de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado


 En el marco del “Día Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, el Congreso del Estado otorgó reconocimientos a cinco personas físicas y morales por el apoyo que han brindado a los destinos turísticos de este municipio. 

En la sala de uso múltiple “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne, en donde estuvieron presentes el titular de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, estuvo en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde Ernesto Márquez.

Abel Ángel Estopín Mayoral recibió el reconocimiento por ser pionero desde temprana edad en la práctica del Surf; participó en varios países, lo que lo consolidó como promotor del turismo deportivo, así como embajador por México en varios países donde participó en esta disciplina.

Asimismo se entregó a José Luis Chávez Cárdenas, coleccionador de leyenda se historia del municipio, promotor de obras públicas, editor de de libros como “Glorias del Futbol de Armería”, y Músicos de mi Tierra”, además de promocionar en sus páginas de Internet la riqueza ecológica del municipio.

Olivia Ramírez Serrano, fue promotora de la primera página de Internet con la que promocionó Cuyutlán, hija de propietarios de conocido hotel, mismo que adquirió su esposo y desde hace mucho año lo administra, además fue parte fundamental de quienes promovieron el Carnaval de Cuyutlán.

Asimismo, fue reconocida Rosa Sánchez Prado, quien llegó a El Paraíso a la edad de 14 años,  inició trabajando de cocinera en el Hotel Paraíso, en el área de cocina; al paso de los años ella y su esposa Martín Barajas elaboraban nieve de garrafa, para finalmente, en 1970 iniciar su actividad en una enramada.
Promotores naturales del turismo en Cuyutlán desde 1925, son los integrantes de Sociedad Cooperativa de Salineros; promueven la celebración de la Santa Cruz, además cuentan con el museo de la sal y las bodegas del mismo producto que son un atractivo para el turismo; el reconocimiento lo recibió Mario Ponce Galindo, presidente de la cooperativa.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



679 Vistas